Miguel Pérez Molina y la Academia General de Enseñanza

Los alumnos de 4ºA entrevistan a D.Vicente Palomares

Dentro del área de Lengua Castellana se está trabajando "La Entrevista" como uno de los contenidos de este curso. Aprovechando que D. Vicente, profesor de este colegio, ha publicado su libro sobre D. Miguel Pérez Molina, los niños han preparado una entrevista y él muy amablemente ha respondido a todas las preguntas.

Ha sido una gran experiencia para todos, no sólo han sabido ser muy buenos entrevistadores, sino que también han conocido de primera mano, cómo se lleva a cabo la recogida de datos e investigación sobre la vida de un personaje, y escribir así un libro. Todos nos hemos sentido muy orgullosos al conocer en gran trabajo que nuestro profesor ha llevado a cabo.

D. Vicente nos ha hecho conocer un poquito más esa gran persona que tanto hizo por la educación y en honor a la cual, nuestro colegio lleva su nombre: Miguel Pérez Molina. 

Gracias D. Vicente.






Presentación del libro de nuestro compañero Vicente Palomares









En la última semana del mes de Noviembre de 2015 celebramos el 120 Aniversario de la Academia General de Enseñanza (1895-2015) fundada por Miguel Pérez Molina, promotor de nuestro colegio.
Todas las actividades a llevar a cabo pretenden difundir la figura de Miguel Pérez Molina y lo que representó para su época la fundación de la Academia General de Enseñanza.
Se desarrollarán:
  • Actividades didácticas en las aulas relacionadas con el aniversario
  • Paneles informativos en el centro escolar y exposición de fotos
  • Juegos y canciones infantiles de la época
  • Exposición en el centro "Ciudad Real en la época de D. Miguel, la infancia y la educación en nuestra ciudad"
  • Conferencia de Vicente Palomares, profesor del centro en el salón de actos del antiguo casino "La Academia General de Enseñanza, la educación y la sociedad ciudadrealeña de la época"

Hemos hecho extensiva nuestra invitación a algunas de las actividades organizadas a todas las familias del centro, a las comunidades educativas del resto de centros educativos, autoridades, responsables educativos, medios de comunicación, ex-compañeros, amigos, familiares, etc.



La prensa se ha hecho eco de nuestra celebración:



DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 2015
Nuestra exposición con motivo del 120 aniversario de la Academia General de Enseñanza, fue todo un éxito de público y opiniones. Acudieron en la tarde del lunes 23 de noviembre multitud de familias, alumnos y representantes de instituciones como los concejales de Urbanismo (Alberto Lillo) y Educación (Nohemí Gómez), así como directores de algunos centros, antiguos compañeros y antiguos alumnos.

La prensa digital local se hizo de nuevo eco del acontecimiento.



Algunas fotos para el recuerdo:



Visto así nos acercamos aún más a la época que estamos recordando estos días:









DÍA 24 DE NOVIEMBRE DE 2015
Nuestra exposición con motivo del 120 aniversario de la Academia General de Enseñanza, ha continuado siendo un éxito de público y opiniones. Acudieron en la tarde del martes 24 de noviembre multitud de familias, alumnos y ciudadanos interesados por nuestra iniciativa.

La prensa local ha seguido haciéndose eco del acontecimiento. 

AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL


DIARIO LANZA




EL DÍA DIGITAL





LA CERCA.COM

Nuestro compañero Vicente Palomares ha sido entrevistado por la emisora local de ONDA CERO. Aquí podéis escuchar la disertación de nuestro compañero:




Tenemos más fotos:



DÍA 25 DE NOVIEMBRE
Ayer se celebró el acto de clausura del 120 Aniversario de la Academia General de Enseñanza con una conferencia de nuestro compañero Vicente Palomares García sobre "La Academia General de Enseñanza, la educación y la sociedad ciudadrealeña de la época".

Acudió mucho y diverso público: alumnos, profesores, ex-profesores, responsables de la dirección provincial de educación, compañeros de otros centros educativos, ciudadanos interesados por el tema e incluso familiares de Miguel Pérez Molina.

Contamos con la presencia del Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro.

FRANCISCO NAVARRO Y REMEDIOS INIESTA (secretaria del centro)

También contamos con la presencia de Nohemí Gómez Pimpollo, concejala de educación.

En las fotos podemos apreciar la numerosa asistencia de público a la conferencia, cuyo desarrollo y contenido demostró que nuestro compañero tiene material e ilusión suficiente como para escribir un libro donde reúna la dispersa información que hay sobre Miguel Pérez Molina y la Academia General de Enseñanza.

MANUELA FLORES (directora del centro) y VICENTE PALOMARES














VICENTE PALOMARES con FAMILIARES DE PÉREZ MOLINA

La Tribuna de Ciudad Real publicó una escueta reseña del acto:


Una vez celebrado el acto de clausura del 120 Aniversario de la Academia General de Enseñanza con una conferencia de nuestro compañero Vicente Palomares García sobre "La Academia General de Enseñanza, la educación y la sociedad ciudadrealeña de la época", facilitamos un vídeo con la mayor parte de la misma. 

Las condiciones acústicas y lumínicas del salón y nuestras propias limitaciones técnicas no permiten el nivel deseado de calidad del vídeo, pero es suficiente para comprender la brillante disertación de nuestro compañero.



Recordamos que hoy todavía puede visitarse nuestra exposición conmemorativa del 120 Aniversario de la Academia General de Enseñanza.

4 de NOVIEMBRE

Nuestra exposición con motivo del 120 Aniversario de la Academia General de Enseñanza ha sido visitada por la Televisión Municipal de Ciudad Real, siendo emitido el reportaje el día 3 de Noviembre.





Y la prensa sigue haciéndose eco de nuestra exposición:

No hay comentarios:

Publicar un comentario