martes, 22 de agosto de 2023

Información de la convocatoria de libros de texto y comedor escolar 23-24

El día 18 de agosto se ha publicado la Propuesta de Resolución Provisional de solicitudes concedidas y denegadas de la convocatoria de libros de texto y comedor escolar al amparo del Decreto 20/2018, Decreto 36/2023 y Resolución de 14 de junio de 2023. Curso 2023/2024.

 

Contra esta propuesta de resolución provisional, por parte de los interesados, se podrá presentar reclamación en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación, siendo el plazo de reclamación del 21 de agosto al 1 de septiembre ambos incluidos.

 

Los listados de concedidas y denegadas publicados en Sede electrónica, para su localización constan del código de seguimiento de la solicitud, que se corresponde con el número de registro de la solicitud. En virtud de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal no se permite publicación de apellidos y nombre.  

 

Aconseje a las familias que realicen el seguimiento del estado de la solicitud de forma individualizada en la Secretaría Virtual de EducamosCLM, desde la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas, O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento y la posibilidad de presentar reclamación pinchando la opción de “Presentar Reclamación”.

 

Los centros pueden consultar el resultado de las solicitudes en Delphos – Alumnado – Ayudas – Libros de Texto y Comedores Escolares – Relación de solicitudes, para facilitar la búsqueda de las solicitudes de forma individual, le aconsejamos que exporte los datos de la pantalla a excell y/o utilice la opción de filtrado de la pantalla, para ver los alumnos  a los que les tienen que hacer efectiva la ayuda y el tramo de dicha ayuda, tienen que consultar la columna “Corresponde libros” “Corresponde comedor.

 

Recuerden que hasta que no formalicen la matricula en el curso académico 2023/2024el resultado de las columnas no mostrarán el resultado  de forma correcta (“Tramo I” o “Tramo II” o “No”). Por favor revisen si aún les faltan matriculaciones por hacer, o existe algún tipo de error en la matricula.

 

En el caso de las ayudas de comedor tienen que activar en Delphos si no lo han hecho, el servicio de comida de mediodía para posteriormente dar de alta al alumnado usuario y en el listado de Relación  de solicitudes aparezca la correspondencia de la ayuda de comedor.

 

Si tiene dudas sobre el tratamiento realizado en solicitud y para atender a las consultas que les puedan realizar las familias respecto a la misma, consulte el apartado “Observaciones” entrando en el “Detalle de la Solicitud”.

 

En el periodo ordinario la renta considerada para valorar las solicitudes ha sido la del ejercicio 2021por tanto en el la fase de reclamaciones a la provisional del periodo ordinario no se tendrán en cuenta los documentos referidas a rentas de 2022 o ingresos actuales.

 

En el Portal de Educación se ha colgado el documento “Guía presentación reclamaciones” (pinche para descargar), y en su anexo se indica la documentación acreditativa valorable en cada caso.

 

Se recuerda que acorde a la regulación de la convocatoria (Decreto 20/2018Decreto 36/2023 y Resolución de 14 de junio de 2023) los niveles de renta perceptores de la ayuda de tramo II son distintos en la ayuda de comedor a los de la ayuda de libros (pinche para descargar).

 

A partir  del 1 de septiembre y durante todo el curso escolar, se abrirá el período extraordinario de presentación de solicitudes al amparo de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018 de 10 de abril.

 

Si tiene dudas concretas sobre esta actuación envíe un correo ayudalibrosycomedor.edu@jccm.es

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