martes, 1 de septiembre de 2015

EMPIEZA UN NUEVO CURSO




PARA LAS FAMILIAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS QUEREMOS RECORDAR ALGUNOS CONSEJOS:

  1. Valore lo que su hijo/a hace en el colegio: sirve para desarrollar sus habilidades comunicativas, motoras, cognitivas y sociales.
  2. Colabore con el proceso de adaptación de su hijo/a al colegio. Puede durar varias semanas. Respete las normas que se le den: horarios, material, ropa, etc. 
  3. Es muy importante que las primeras semanas los padres estén muy pendientes de lo que su hijo/a hace en el colegio: preguntarle, animarle, mostrar alegría, ignorar el llanto o las pegas que argumente, aplaudir sus pequeñas producciones escolares, etc.
  4. No demos importancia excesiva a pequeñas alteraciones que pueden aparecer los primeros días: sueño, comida, rabietas, etc., son generalmente episodios pasajeros.
  5. Es muy importante que vuestro hijo/a vea que valoráis el colegio, que os gusta, que vosotros fuisteis felices en vuestro colegio, no mostrando nunca percepciones o afirmaciones negativas.
  6. Aporte al colegio todas aquellas informaciones y datos que considere relevantes para el proceso educativo: salud, antecedentes, costumbres, dificultades, etc. Acudid a las reuniones y contestad todas las demandas de información.
  7. Siga los consejos del tutor/a de su hijo/a, están hechos desde la profesionalidad y el conocimiento.
  8. El trabajo que se realiza en el colegio debe tener continuidad en casa, sobre todo en lo que respecta a los hábitos de autonomía personal: alimentación, vestido, aseo, comportamiento, etc.
  9. Mantenga siempre abiertos todos los canales de comunicación con el colegio, principalmente con el tutor o tutora.
  10. Finalmente, ayudadnos a imbuir en vuestro hijo/a el valor del estudio y del esfuerzo, estando de acuerdo con lo que decía Albert Einstein: "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"


No hay comentarios:

Publicar un comentario