El Ayuntamiento de Ciudad Real, como miembro de la Asociación y, en la actualidad, Miembro Vocal de la Comisión de Seguimiento de la Red Española de Ciudades Educadoras, quiere hacer llegar a los centro educativos la nueva Carta de Ciudades Educadoras para su conocimiento y para que sea trabajada por los/las escolares de nuestra localidad, al igual que ya se hizo en 2016.
Creemos que todas las personas, sean pequeños o mayores, tienen derecho a aprender, para mejorar su formación, bienestar, ocio y tiempo libre. El ayuntamiento debe asegurarse del mantenimiento de los sitios públicos para que todos podamos disfrutarlos.
Para que todo el mundo los pueda disfrutar, tienen que estar bien cuidados, para que las instalaciones estén en buen estado y duren más tiempo. También los accesos a dichas instalaciones y calles para que no haya ningún obstáculo para aprender en igualdad. Sabemos que hay gente que trabaja mucho para que nosotros tengamos una buena enseñanza, por tanto, todos tenemos que colaborar en su conservación.
Los servicios municipales son muy importantes para que todo el mundo pueda aprender y trabajar para mejorar su bienestar y el de nuestra ciudad. También para que nuestra ciudad este limpia, cuidada y sea un lugar más bonito y agradable. Además, consideramos fundamental disponer de zonas verdes e instalaciones deportivas amplias y cuidadas en las que poder pasear y practicar nuestros deportes favoritos. Y de forma accesible y adaptada. Por ejemplo, las personas con discapacidad puedan acceder a centros educativos o instalaciones deportivas.
Fdo. José Luis Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario